Endodoncia

La caries puede afectar severamente a sus dientes y estos se vuelven frágiles y a cualquier agresión pueden caer o desmoronarse.¿Pero qué es lo que sucede con una caries?

Esta infección es la causa principal de las inflamación pulpar (infección del nervio) o lesiones de la pulpa y las cuales se solucionan con endodoncia.

La endodoncia, también conocida como tratamiento de conductos, es el procedimiento que utilizan los odontólogos para eliminar la pulpa del diente infectado o próximo a ello y sellar el conducto pulpar. La pulpa es la parte más interior del diente y está constituida por un tejido blando que contiene los nervios y los vasos sanguíneos. La parte del conducto que se encuentra en el interior de la corona se denomina cavidad pulpar, mientras la correspondiente a la raíz recibe el nombre de conducto radicular.

Las causas de la infección, inflamación y posible necrosis de la pulpa son principalmente las caries, pero no son las únicas. también pueden generarse por: Traumatismos, Abrasión, erosión y desgaste de dientes por el roce entre ellos. Defectos en los materiales o en el uso de algunos tratamientos restauradores.Así el realizar una endodoncia muchas veces termina siendo la opción viable para que el diente permanezca más tiempo en boca.

Para la realización de una endodoncia es necesario anestesiar la zona en la que se va actuar. Posteriormente se realiza un orificio en la corona del diente para poder acceder a la pulpa, extraerla y así proceder a la limpieza del conducto. Luego se realiza la obturación y sellado del mismo y de la corona con materiales específicos. Al final de la intervención el diente quedará libre de infección. El proceso deberá seguir una correcta evaluación, un seguimiento posterior para verificar la efectividad y evolución de la endodoncia.

Permitanos el cuidado de su boca!!!! Con gusto encontraremos la mejor solución a sus problemas dentales.